jueves, 29 de septiembre de 2016

PARAOLIMPIADAS FAMILIARES



“Compartir la aventura de la vida a tu lado, y vivir…” son las palabras que ponían inicio a una nueva jornada de “Sábados en Familia”, un proyecto que inicia su andadura en el colegio Santa Ana de Huesca por segundo año consecutivo en el que la comunidad educativa comparte su tiempo libre sintiendo los valores que identifican la misión, visión y carisma de la congregación.
La superación de las dificultades, la alegría por lo conseguido y los logros que pueden venir, hacer camino persiguiendo tus sueños… son algunos de los mensajes que personas como nuestros deportistas paraolímpicos nos enseñan en el día a día siendo ejemplo para cada uno de nosotros en sobreponerse ante cualquier obstáculo poniéndose los límites uno mismo.


 

La mañana del pasado sábado 24 de septiembre, la biografía del ciclista de la selección española paraolímpica Juanjo Méndez daba el pistoletazo de salida a una sesión de juegos por rincones en los que las dificultades motóricas, la falta de visión, la incapacidad de utilizar diferentes extremidades eran las piezas fundamentales para superar las pruebas ayudándose del trabajo en equipo, la confianza en uno mismo, el apoyo y aliento en el compañero… conviviendo entre risas y un fabuloso ambiente familiar.





El atletismo fue la actividad  estrella de la jornada habiendo pruebas de lanzamiento, saltos de obstáculos, carreras de relevos… completando el circuito deportes como el voleibol, baloncesto, balonmano y remo. 

Todos ellos presentaban dificultades que sorprendieron a pequeños y mayores valorando lo que tenemos y su función en el día a día.
 
 



 Al finalizar cada prueba una estrofa llegaba a las manos de cada equipo dando como resultado final la composición de la canción “La aventura de vivir” de Manuel Carrasco, banda sonora de la película “El viaje de Arlo”. 


Todos juntos compartimos su letra, sentimiento y reflexión final sintiéndonos orgullosos y satisfechos de la superación de las barreras trabajando “Uno para todos y todos para uno”.

martes, 13 de septiembre de 2016

MEMORIAS DE VERANO

Los niños de 5 años , hemos dado comienzo al nuevo curso, y de que mejor manera que recordando nuestras vacaciones de verano.
Hemos contado a nuestros compañeros dónde hemos estado de vacaciones y lo hemos plasmado en un dibujo muy divertido y colorido.
Pero cómo somos los mayores de infantil hicimos una lista de palabras que nos recordaban al verano y elegimos 6, las cuales escribimos.


 Todos los niños contaron que habían estado en la piscina , en la playa, en la montaña y decidimos hacer una estrategia de pensamiento , un compara -contrasta sobre el agua de la piscina y el agua de playa, en que se parecen y en qué se diferencian. ¡Han dicho cosas muy interesantes!