martes, 23 de diciembre de 2014

LLEGA LA NAVIDAD

Los niños de 3º de Infantil nos estamos preparando para la Navidad y muy ilusionados muchas cosas nos pusimos hacer.
Empezamos pensando en una decoración navideña y se nos ocurrió una bola de Navidad, con forma de esfera como los planetas que habíamos trabajado. Utilizando nuestra inteligencia viso-espacial, matemática y lingüística, pensamos hacerlo con vasos colocados de forma horizontal. Nos dimos cuenta que para formar la media esfera, necesitábamos  hacer círculo  y fuimos colocándolos en varias filas y pegando uno con otro hasta cerrar la media esfera.
El círculo de abajo, era el más grande, y estaba compuesto por  21 vasos. Cada uno de los siguientes, los formábamos  quitando vasos.




Cada clase creo una media esfera y comprobamos que media esfera y media esfera nos salía una esfera completa. Parecía increíble, pero lo conseguimos!



 Utilizamos nuestra inteligencia espiritual y inter-intra personal para trabajar los valores que Jesús nos enseñó (amistad, cooperación, solidaridad...) y con una estrella de 5 puntas  muy brillante adornamos nuestro árbol de Navidad.
Estos días hemos escuchado la historia del nacimiento de Jesús, y hemos intentado compreder  los sentimientos de sus protagonistas a lo largo de la narración (San josé, María, pastores,reyes, ángel...)

 También hemos disfrutado cantando villancicos y tocando los instrumentos navideños, ¡Lo hemos hecho genial y hemos cantado como los ángeles!

Y ya que cantamos y nos comportamos como angelitos, se nos ocurrió la idea de hacer un regalo especial para Jeúsus: ¡ un árbol de Navidad muy especial!.
Dicho árbol lo hemos creado con angelitos que eran cada uno de los 47 niños de nuestras clases.
¡Estamos muy contentos del resultado... y aquí os lo mostramos!

 
 




Y después de todo este trabajo y nuestro esfuerzo, os mostramos como ha quedado nuestra decoración navideña.
 


¡Os deseamos que paséis una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo 2015!





FELIZ NAVIDAD   pinchad aquí para ver las tarjetas navideñas de vuestros hijos.



AUTUMN SURPRISES!! ¡¡LAS SORPRESAS DEL OTOÑO!!


Durante estas últimas semanas, los niños de tres años hemos trabajado sobre el otoño, disfrutando de los cambios que hemos observado en esta estación. A través de estos cambios, hemos potenciado y desarrollado nuestras múltiples inteligencias.
Aprovechamos desde aquí para daros las gracias a los papás y mamás por la participación e implicación que habéis tenido tanto fuera como dentro de nuestas aulas.
A continuación os mostramos las actividades más significativas.
Descubrimos "El cascanueces de Tchaikovsky".
 
Recogida de hojas en nuestro paseo otoñal.
Agrupación de hojas.
Hacemos uso de nuestra pizarra digital buscando vocales.


Plasmamos el huracán, cierzo y brisa.



Con pajitas practicamos el soplo y la aspiración.

Soplaré y soplaré y la casa derribaré!!!
Clasificamos instrumentos de viento.

Participación de padres: belén de frutas.
Participación de padres: frutos secos.    

lunes, 22 de diciembre de 2014

PASEN !!! PASEN Y VEAN !!!

Los niños de 3 años acabamos con el tema Divertilandia hablando sobre EL CIRCO.
Desarrollando nuestras múltiples inteligencias nos hemos dado cuenta que venir al  cole es divertido ya que estamos aprendiendo infinidad de cosas  y estamos haciendo nuevos  amigos.


Descubriendo diferentes trabajos del circo hemos aprendido mucho sobre estos artistas. Nos hemos puesto en su piel haciendo el trabajo de las personas que trabajan en el circo, así, nos convertimos en magos, trapecistas, equilibristas, domadores... Con accesorios muy divertidos,  disfrutamos con nuestros amigos.










También conocimos a un gran artista llamado "Botero", el cual dibujó los diferentes artistas del circo.


Siguiendo la premisa: "El aprendizaje afectivo se convierte en aprendizaje efectivo", los papás y mamás del cole, os esforzasteis y superasteis el miedo al escenario y nos regalasteis un maravilloso espectáculo sobre Divertilandia. Dora la exploradora, Peppa Pig, los payasos,  y muchos personajes más nos recordaron lo importante que es saber divertirse:




 Despedimos esta visita al mundo Divertilandia, con una gran fiesta, disfrazados de artistas del circo!!!
Durante todo este periodo hemos podido conocernos más, romper la vergüenza y entrar en nuestro nuevo cole. Gracias a todos por hacernos ver que:
"La diversión compartida es mucho más divertida"




domingo, 21 de diciembre de 2014

"SI ME MIRO EN EL ESPEJO..."

Los niños de 4 años, comenzamos este curso con deseos de reencontrarnos, pero al vernos, nos dimos cuenta que durante las vacaciones..."¡habíamos cambiado!".Por eso, nos propusimos "reconocernos de nuevo", reavivando nuestras relaciones afectivas, y: ¡Mirándonos en el espejo!.


 




Precisamente, este ha sido el "Foco Motivador", que ha iluminado los aprendizajes de este primer trimestre, durante el cual, hemos acentuado los conocimientos sobre nuestro "YO EXTERIOR".
Mirándonos en diversos espejos, nos hemos fijado mejor en las partes de nuestro cuerpo y cara, y en  nuestras características físicas (color de ojos, color y tipo de pelo, tonalidad de nuestra piel, etc.).
Gracias, al pintor "Vincent Van-Gogh", aprendimos lo qué es un Auto-retrato, y cada uno nos lo hicimos.
Nos ha encantado conocer algunos datos de  su vida, y nos aprendimos una canción muy divertida sobre él y algunas de sus obras.

 
        
 




Vimos que todos no somos igual de altos o de gordetes, y para comprobarlo, hicimos una visita a la Farmacia Otal, en la que muy amablemente, nos pesaron-midieron, y además, como nos portamos muy bien...¡nos regalaron una piruleta!.

 
Haciendo el mural del Registro de nuestras alturas, comprendimos que "lo de ser muy alto/bajo", no simpre significa "ser mayor/menor".


¡Cuántas canciones y poesías hemos aprendido!, mirad qué bien nos lo pasamos bailando la de "la Mané!.




Recordamos el cuento de "Blanca-Nieves, y nos ayudó a reflexionar, sobre "la verdadera belleza", la que se tiene "en el interior".

La moraleja que nos hemos aprendido es:
 "No te quedes mucho tiempo, mirándote en el espejo,
 la belleza esta por dentro, sigue siempre este consejo".

                                                                                                                                                       
Por supuesto, también nos fascinó recordar a "María Rafols", quién nos motivó a tener "tesoros en nuestro corazón", y junto a los niños de 3 y 5 años, celebramos su:  ¡233 cumpleaños!.
Gracias a la disponibilidad y simpatía de la Hna. Nuria Gironella, pudimos hacerle "símbolicos regalos", le dedicamos cada curso una canción, y vimos su cuento con mucha ilusión.
También en honor a nuestra "fundadora", y para sensibilizarnos con "su carisma de hospitalidad", fuimos  al Palacio de Villahermosa, donde vimos una exposición de fotos y un vídeo, sobre la labor misionera de una comunidad de Hnas. de Sta. Ana, en "Los Angeles del Tukuko".
Y otro día, recibimos la visita de dos Hnos. Capuchinos (Juan y Javier), quienes muy cordialmente, nos mostraron cosas interesantes de su país: Venezuela, a través de imágenes, música, y su bandera.


                                                           
Otra actividad que nos encantó, fue la visita que nos hizo al cole, la mamá de nuestra compañera Olivia.
Con ella, realizamos en inglés, diversas actividades relacionadas con la fiesta de Halloween.
¡Muchas gracias, María!, pasamos contigo una tarde muy amena y didáctica.


Desde el área de inglés, conocimos nuevo vocabulario, canciones, vídeos, juegos, y además...¡a controlar nuestra emoción del miedo!. Fue muy divertido, practicar el "Trick or Treat" con los  niños de 5 años.
                                                                                                                 
 


Día a día, hemos ido adquiriendo nuevos aprendizajes, correspondientes a nuestras Múltiples Inteligencias :
                                                                                             
Y casi sin darnos cuenta, llegamos al mes de diciembre, y como ya habìamos aprendido cuáles son nuestros 5 sentidos, decidimos conocer la Navidad a través de ellos.
Para ello, invitamos a nuestros padres a colaborar en unos "Talleres de Sorpresas Sensoriales". Por grupos, fuimos rotando para experimentar con nuestros 5 sentidos. ¡Muchas gracias, a los que pudisteis acompañarnos, haciendo posible que pasáramos, una tarde muy emocionante!.



 Pero, sabemos que la mejor manera de disfrutar la Navidad, es con nuestro corazón, el cual, durante el adviento, lo hemos preparado para celebrar el nacimiento del Niño Jesús:



Y con "este buen sabor de boca", cantando y bailando villancicos, nos hemos despedido: ¡Hasta el año que viene!.. Os deseamos, ¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2015!.
(Os recordamos, que las fotos pueden verse ampliadas, clicando sobre ellas...)