martes, 7 de octubre de 2014

¡¡¡CON LOS JUGUETES, LAS FERIAS Y EL PARQUE NOS DIVERTIMOS EN EL COLEE!!!



Los niños de tres años os damos la bienvenida a este nuevo curso mostrándoos cómo han sido nuestras primeras semanas en el colegio a través de nuestro blog. 
ESTE AÑO LO COMENZAMOS DESCUBRIENDO EL MUNDO... ¡¡¡DIVERTILANDIA!!!

En estas semanas, hemos realizado diversas actividades sobre los JUGUETES, las FERIAS, y el PARQUE.
En el cole, poco a poco, estamos aprendiendo los valores del compartir y del respeto.
Por ello, a veces hemos  compartido el mismo juguete (pelota, globo, etc.); otras veces, en los momentos de “juego simbólico”, nos hemos inventado nuestras propias historias, relacionándonos unos con otros;  en otras ocasiones, hemos realizado “juegos didácticos” que requerían la colaboración de varios niños; y sobre todo, nos estamos acostumbrando a pedir el juguete que deseamos, diciendo “por favor” y “gracias”.






DURANTE LA SEMANA DE LOS JUGUETES, pusimos en práctica estos buenos modales, ya que cada uno trajimos nuestros juguetes favoritos (marionetas, cuentos, peluches, muñecas, …), con el propósito de compartirlos y respetarlos.

Pero una de las actividades  con la que más nos hemos divertido, ha sido la del “Pelotón de triciclos y carritos”. Por los espacios exteriores e interiores de los patios, paseamos a los muñecos. 




LA SIGUIENTE SEMANA, la dedicamos a “LAS FERIAS”, y nos entusiasmaron “las atracciones” que nos prepararon.







Además, hemos conocido la obra de arte, titulada “La Feria”, que pintó Ramón Acín. Nosotros, con pintura de dedos, mediante la estampación sobre plástico de burbujas, hicimos “nuestra propia versión de su cuadro”, será una gran sorpresa!!




EN LA 3ª SEMANA, nuestro destino era conocer “EL PARQUE”, y todos juntos visitamos el que está cerca de nuestro cole. 



También nos hemos acercado a la música a través de la “Sinfonía de los juguetes”. Nos convertimos en pequeños músicos conociendo el sonido de un instrumento de juguete: el pajarito de agua, que suena como un  ruiseñor.


Por otro lado, hemos realizado actividades y fichas, canciones, cuentos, vídeos, que nos han servido para desarrollar nuestras capacidades cognitivas: “atender, pensar, expresarnos, memorizar, etc.”.




Esperamos que os haya gustado nuestro primer contacto con el colegio. 

En la siguiente publicación os contaremos qué tal nos va nuestro paseo por… ¡¡¡el circo!!