sábado, 17 de diciembre de 2011

¡VOY EN BUSCA DE MIS TESOROS!

Durante el ADVIENTO (las 4 semanas anteriores a la NAVIDAD), los niños de 3 años, estamos buscando, los “tesoros” que tenemos en nuestro corazón, como los besos, abrazos, caricias, sonrisas, el cariño, la paz, el perdón, la verdad, el esfuerzo, la obediencia…(buenas ideas, buenas acciones, buen comportamiento, etc.).
Pero  a veces, algunos “virus”, como el “peleón”, el “insultón”, el “gritón”, el “egoistón”, el “comodón”…  (malas ideas, malas acciones, mal comportamiento, etc.) nos los cogen, nos los roban, y los esconden en algún rincón para que no los veamos.  
Es muy importante que todo el mundo (niños y mayores), sepa que tiene tesoros en su corazón, tesoros especiales, tesoros que nos otorgan un gran valor como personas.
CUANDO SABEMOS QUE LOS TENEMOS, nos podemos sentir contentos con lo que hacemos, alegres para relacionarnos, ilusionados por aprender, animados para esforzarnos, valientes para buscar soluciones, sencillos para perdonar, es decir, sentimos el gozo de querernos, de querer, y de sentirnos queridos.
Sin embargo, CUANDO CREEMOS QUE NO TENEMOS NINGÚN TESORO, nos sentimos tristes, solos, aburridos, enfadados, nerviosos, es decir, sentimos rechazo hacia nosotros, y también hacia los demás.
    
Durante estos días, aprendemos que todos  nosotros, tenemos preciosos tesoros, y que cuando se nos pierde alguno, podemos recuperarlo con la ayuda de las personas que nos quieren.
Para conseguir que el día 25 de Diciembre, nuestro corazón esté preparado, cada día sacamos del “PINO DE ADVIENTO”, un “mensaje sorpresa”, que nos ayuda a disfrutar de nuestros tesoros.

Nos decimos "palabras bonitas" y nos damos abrazos.
También estamos disfrutando cantando villancicos y tocando algunos de los instrumentos musicales navideños (zambomba, panderetas, cascabeles…) delante de nuestro magnífico belén del colegio.


Hemos sido capaces, de construir, entre todos, un portal (con un cuadrado y un triángulo) para colocar nuestras figuras en el lugar que nos proponían nuestras maestras (dentro-fuera del portal, a un lado- otro lado, arriba- abajo, en el centro...).¡Fue muy divertido!


Sería estupendo, que en esta Navidad, además de disfrutar con las cosas típicas navideñas,
 (luces, adornos, belenes, dulces, villancicos, regalos de Papá Noel, de los 3 Reyes Magos, etc.),
 supiéramos sentir y transmitir, el verdadero espíritu de la Navidad a los que nos rodean.

LA NAVIDAD NOS DARÁ FELICIDAD,
SI CELEBRAMOS,
LO QUE SIGNIFICA DE VERDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.