miércoles, 7 de diciembre de 2011

CON CREATIVIDAD... LLEGAMOS A LA NAVIDAD

Los niños de 5 años, ya hemos regresado del espacio, y al aterrizar en la clase, nuestras seños nos han planteado una importante cuestión:
¿Qué vamos a hacer ahora?
Tenemos que seguir aprendiendo cosas, pero no teníamos claro desde dónde íbamos a partir. El día ha empezado de la siguiente manera: nos han repartido un vaso a cada uno, y teníamos que formar algo, el qué, no lo sabíamos.
Nos han dado alguna pista, y hemos adivinado de qué se trataba!!
Vamos a formar una esfera! Sí, sí, como la forma que tienen los planetas!
Pero va a ser una esfera especial: nuestro adorno de Navidad.


  
Nos lo hemos pasado muy bien, ya que hemos contado vasos, y al ir añadiendo vasos decíamos cuánto es uno más. También hemos contado las filas que necesitábamos y las que íbamos formando…


Al terminar, hemos llegado a la conclusión que nuestro nuevo trabajo no se trataba de una esfera, sino de media esfera.

Después del recreo, nos hemos juntado con los niños de la otra clase y hemos visto que también habían construido media esfera.  Media esfera y media esfera = a una esfera!!


Hemos intentado adornarla, se nos han ocurrido muchas cosas de cómo hacerlo, pero al final, la más práctica ha sido ésta, con trocitos de papel de seda:

Otro día os seguiremos mostrando nuestros progresos, porque nuestro trabajo, todavía no ha terminado…
                       

3 comentarios:

  1. Anónimo11/12/11

    Queridas profes. Que buen balance de este primer trimestre con estos proyectos tan chulos. Comenzamos con el del agua y cuánto los supistéis motivar(el experimento del huevo reproducido en casa, los estados del agua, las mezclas...)Como colofón la fiesta acuática. Gracias también al J-10 y a Jacobo.
    Seguimos con los planetas... genial. ¡Tan pequeños y qué control del universo¡ Gracias y seguid así. Es un gran aprendizaje.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo20/12/11

    ¡Felicidades por todo el trabajo hecho! Es fantástico como luego aplican lo que aprenden y explican con toda naturalidad el sistema solar, la cantidad de frutos secos que han podido comprar con su dinero, el cuaderno de emociones...Vaya ¡no dejan de sorprendernos!
    Gracias por el gran esfuerzo de tod@s en el aprendizaje de los peques y sobre todo por dejar compartir a los padres todos estos momentos.
    Teresa

    ResponderEliminar
  3. Anónimo21/12/11

    Felicidades por todo, os lo currais un montón y los crios lo pasan bien y encima aprenden cosas que les van a servir en el día a día, como el hecho de las compras. Gracias por todo y sobre todo por dejarnos participar, asi vemos lo que hacen y lo que disfrutan.Contar para lo que querais.
    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario aquí.